.:La Secretaria y Abril 2023

Son las 7 am del Sábado. Y si bien me acosté pasadas la 1 de la mañana por las hermosas visitas de ayer (cómo extrañaba ser Host!), debo levantarme a escribir. Este post debe salir hoy, ese es el Objetivo Target que me puse todos los meses. Y, admitámoslo, me encanta escribir. Escribir ha sido, desde mi cuarto grado del colegio, mi puente hacia el exterior, hacia encontrar mi voz. Muchos no lo saben, pero en el año 1996 gané un Concurso Nacional de Ensayo Literario del Diario La Nación. Ayer releí ese escrito y sonreí porque, a pesar del paso de los años, tiene el reflejo literal de mi esencia adolescente que, aunque todavía escondida en mi corazón, permanece resistiendo y no se rinde. Pueden leer el Ensayo y sonreír conmigo virtualmente aquí.
En ese momento, por primera vez sentí que mi voz se escuchaba y era muy potente: de un día para el otro fui la Rockstar del Colegio y me pedían que escribiera discursos en Actos, Poesías y expusiera mi trabajo a mis compañeros. Para ese momento, hacía 12 años que iba a ese colegio y NADIE había notado mi talento. Interesante entonces el poder de las palabras, no?

El mes de Abril de este año tenía que ser un mes tranquilo y simple: mi única misión era atravesar el primer mes de mi nuevo trabajo casi en piloto automático, conociendo las tareas, la oficina, el equipo y aprendiendo mucho. Todo eso se dio, si, pero la realidad es que el Calendario post laboral de este mes me ha sorprendido a mi misma.

Mis primeros días en la oficina nueva han sido espectaculares y vuelve en mi el orgullo de trabajar en el Sistema de Naciones Unidas de Argentina, aquel sentimiento que me unió a la Organización por primera vez allá por 2019. Estoy súper agradecida todos los días por esta enorme (y merecida) oportunidad, por la posibilidad de poder sentirme tranquila en el contexto económico súper complejo que será este año. Mi mamá me enseñó a ser siempre generosa y agradecida y así me encuentro hoy. Los primeros días, entonces, de acomodo y conocimiento general, me remiten a aquel post del 2016 en el que hablaba de este tema (Lo releo y siento que era una adolescente escribiendo. Es bueno ver el camino recorrido y ver que uno va puliendo y mejorando). Pueden leerlo aquí.

En este mes de Abril, entonces, sucedió algo sorprendente para mi: un Calendario lleno de actividades post laborales para El Blog. En sesiones anteriores con mi psicóloga, tratamos de entender que las cosas por fin están sucediendo, fruto de muchos años de trabajo duro, de armarme un nombre por mí misma, muchos años de sembrar y conectar desde mi lugar más profesional: de repente, nos encontramos los mismos jugadores en el mismo ámbito (el de los Eventos) y las cosas fluyen naturalmente. Primero, porque uno ya sabe a quién contactar y cómo. Segundo, porque uno ya conoce el Mercado y el timming de los pedidos. Tercero, porque la propuesta es seria y cierra a ambas partes. Palmadita en el hombro entonces por el buen trabajo realizado; a sembrar un poquito más y cosechar en unos meses, que el 2023 le está pasando olímpicamente el trapo al 2022.

En este suceder de almuerzos, reuniones, calls, encuentros y charlas, muchas cosas están pasando y El Blog está creciendo exponencialmente. Mucho trabajo hay detrás, como ya dijimos, y los frutos están apareciendo. Llegó el tiempo tan esperado de la Cosecha. Esto trae la enorme responsabilidad de ser criteriosa en el manejo de los Sponsors, los Hoteles, el contenido y la Comunidad. Tuve una necesidad imperiosa de reflejar ese crecimiento con propuestas más diversas y desafiantes pero, también, con un cuidado de los miembros de este grupo: ha sido oportuno, entonces, hacer una limpieza y potenciar a aquellas personas que realmente tienen aquel sentimiento por la Comunidad de la que forman parte y son público de interés para los socios estratégicos. Parar y barajar de nuevo todo el tiempo es la clave para mantenerse actualizados, frescos y eficaces.

En el encuentro de esta nueva diversidad y complejidad de eventos, me he encontrado con la realidad de que no todo es para todos y que, hacerlos entender esto, también es una responsabilidad mía que debo asumir. Como corresponde, el Hotel y las marcas, siendo los clientes internos de nuestros encuentros, marcan la cancha y definen el público de su interés, lo cual implica que yo tenga que variar la oferta y segmentar mi audiencia para cada encuentro. Esto no es “culpa” de nadie, es simplemente parte de las reglas del juego y, entenderlo, también hace que sepa tener el criterio suficiente para conducir este grupo manteniendo siempre el foco.

En toda esta dinámica, mi tarea termina siendo ser 100% consecuente con el Hotel, los Sponsors y los Speakers: mantener una comunicación abierta, ser ordenada, prolija, rendir cuentas y ser transparente. De esa forma es la única manera en la que el Círculo Virtuoso que estamos creando (y tanto valoramos) pueda continuar.
Tal vez, en un futuro cercano, todo esto ya no tenga más aristas de negocio pero, en el mientras tanto, si que lo estoy disfrutando!

2023: Vamos por más?

NdA: Recomiendo fuertemente escuchar en Loop “Gitana” de Shakira y “Everybody´s changing” the Keane.

2 comentarios sobre “.:La Secretaria y Abril 2023

Deja un comentario