.:La Secretaria y la Agenda interminable

Hace una semana votamos. Y ya tenemos nuevo Presidente, aunque no haya asumido aún. Podemos decir que este 2023 se las traía con todo y, aunque aún no termina, ya estamos todos tachando los días en el Calendario para las vacaciones. O me equivoco?

Este último tramo del año viene plagado de encuentros y eventos sociales y uno intenta por todos los medios cumplir con todos aunque en papel parezca imposible. Han vuelto con mucho peso los encuentros en los Hoteles, como antes de la Pandemia, y me gusta saber que la necesidad de vincularnos personalmente y cara a cara sigue siendo una necesidad imperiosa.

Personalmente, este 2023 me ha llevado literalmente por lugares impensados: desde Panamá, Bogotá y Mendoza, hasta la súper apunable Bolivia. Y, en el medio, por 11 eventos de Secretarias y Asistentes en diferentes hoteles y con distintas propuestas. Ha sido un año de cosechar todo lo sembrado durante muchos años y poder entender que aún el poder está en EL HACER.

Lo más importante para mi es saber que tengo mis propias ideas a la hora de hacer los encuentros pero, al mismo tiempo, la capacidad de intercambiar sugerencias con Ustedes y abrirme a las propuestas de los Hoteles que son, al fin y al cabo, nuestras Casas. Saber unir todos esos ingredientes en una mezcla explosiva es más que interesante y, debo reconocer, necesario; sobre todo para poder ser lo más creativa, original e interesante posible. Y, aunque a veces no se puede evitar repetir fórmulas, vale la pena hacerlo siempre que el producto final sea superador.

En esa Agenda interminable de reuniones, encuentros, eventos y demás, me he encontrado atrapada en el constante aprender. Tengo mi cuadernito de anotaciones (cual nerd en el colegio) en el cual tomo apuntes de todo lo que los increíbles Speakers pueden dejarme para maquinar y me he dado cuenta que todavía hay mucho camino por recorrer, de manera de ser una mejor versión de mi misma. Aunque en eterno work in progress, sigo intentando llegar a una definición de mi misma: Secretaria me sigue llenando de orgullo, sobre todo cuando veo todo lo que pude irme resignificando con el tiempo; Organizadora de eventos también sería bastante pertinente, sobre todo luego de lo que vengo gestionando solita hace dos años; pero, también, Vocera. Y aquí me detengo un rato largo: históricamente y académicamente, siempre fui de estar tras bambalinas, creando la ilusión y disfrutando del goce de los protagonistas; hoy por hoy, pasé a ser una Front Woman, que dirige la orquesta y lidera esta hermosa Comunidad de profesionales que formamos entre todos.

Debo decir que es una tarea que me da mucho orgullo y me honra, pero también es una actividad que requiere siempre estar muy presente y pendiente, de manera de saber manejar los tiempos, las ansiedades y las expectativas de todos los involucrados. Y eso a veces me deja sin resto. Eso, más balancear la vida laboral y personal es un juego muy intrincado de malabarismos que aún intento perfeccionar. Está por terminarse Noviembre y en esta Agenda hay 3 Eventos esta semana. Y ninguno es el nuestro de Fin de Año. Será entonces cuestión de empezar a elegir lindos outfits y salir al encuentro del otro. Porque, en el otro está, al final, esa hermosa posibilidad de mucho más.

Deja un comentario