.:La Secretaria crece y lo celebra.:

Está finalizando Septiembre y con una primavera que aún es una lejana promesa, intento sentarme un rato tranquila en casa para escribir.

En los últimos 3 años Septiembre fue un mes de reflexión e introspección. En 2020, plena Cuarentena, me encontraba sin trabajo y apenas podía ir una vez por semana a tratar de descargar un poco de frustración al club, que recién empezaba a abrir. En 2021, estaba de Break y trataba por todas las fuerzas de no gastar dinero porque sabía que Octubre iba a ser largo y complejo. Ya en 2022, el panorama cambió completamente: lo que pensé que iba a hacer un gran Deja Vou del 2021, terminó siendo una fiesta. Literal.

Empecé entonces mi break con la emoción que sentía sabiendo que mi evento por el Día de la Secretaria iba ser increíble, pero nunca imaginé lo que representaría en realidad. El Martes 06 de Septiembre nos reunimos 35 Secretarias en el KER Recoleta Hotel (hermosa casa si las habrá!) para festejarnos nuevamente en nuestro día. Ya había pasado 1 año y 3 eventos de nuestro primer encuentro, en donde tímidamente empezamos a juntarnos nuevamente entre colegas. Lo que en ese momento fue un acercamiento, para este evento, un año después, fue un punto culmine. Y mucho de eso fue por comenzar a creer en mí misma y, con ello, lograr que Ustedes crean y confíen aún más en mi.

El Viernes 02 de Septiembre fue el último día de mi contrato en mi anterior oficina y, aunque con nerviosismo por el qué vendrá, disfruté mi última jornada con una Reunión de todo el Equipo en un Hotel, donde pudimos compartir como hacía meses que no hacíamos. Pandemia y sus eternos efectos colaterales.

Creérsela a veces es leído como un sinónimo de soberbia y, en realidad, detrás de ese sentimiento que recién surgió en 2022, hubieron 7 años de duro trabajo detrás. En palabras de mi psicóloga, fue un proceso de construcción que se hizo despacio. Creérsela, entonces, es comenzar a monetizar mi trabajo, ya que el toque personal y la energía que le pongo a cada detalle en cada evento vale mucho para mis colegas secretarias y así lo entendieron perfectamente. Creérsela es mandar por fin a hacer mis tarjetas personales, las tarjetas del Blog, que ahora puedo dejar a donde quiera que vaya. Creérsela es comprarme un pasador de slides con puntero láser y hacer una presentación que hable de mí misma. Creérsela es poder “vender” mi personalidad y mi proyecto con firmeza y no descansar hasta que me digan que si (siempre teniendo Plan B, Plan C y Plan D pues Secretaria hasta la muerte!). Creérsela es tener una sala llena de colegas y que te aplauden agradecidas por la posibilidad de estar ahí.

El Festejo por el Día de la Secretaria del 2022 fue perfecto. Con el apoyo de mis Main Sponsors (KER Hoteles y ALOT) lo pudimos llevar adelante armando el evento totalmente especial, ese evento al que a mi, como Secretaria, me gustaría que me inviten para disfrutarlo de principio a fin. Las 35 Secretarias que estuvieron ahí conformaron un grupo totalmente heterogéneo, nuevo, que no dudó en acoplarse al tren loco que es esta comunidad y sentirse parte desde el primer momento. Hoy, conectadas por WhatsApp y en LinkedIN, interactúan entre ellas y hacen que la comunidad crezca. Objetivo logrado.

El evento crece porque mi imaginación nunca descansa y, por suerte, la creatividad me lleva a pensar nuevas y mejores ideas ya que realmente creo que el cielo es el límite (así me lo dijo una de Ustedes ese día mientras daba mi presentación). Darnos el lujo de escuchar 2 Coaches como Cecilia Salas Gatti y Anahí Tagliani, que nos hicieron presentaciones especialmente customizadas para nuestra profesión fue espectacular. Sumar a una Distribuidora de Bebidas y hacer una Degustación de 3 varietales de Vinos con el mejor sommelier que pudimos pedir fue increíble: Matías Barrios, Agostina Di Palma y Ender de Cava en Casa lo hicieron posible. El disfrute fue total.

Tener más y mejores sponsors, tantos premios que tuve que guardar algunos para otros eventos es realmente un orgullo para mi, y también una responsabilidad! Importante darles el reconocimiento que se merecen a Jugos Citric, Citanova, Elementos Esenciales, Lozada Viajes Belgrano, Panadería Gamas y Rapanui, que nos engalanan con sus cortesías y nos recuerdan la importancia de sentirnos mimadas y valoradas como las profesionales que somos. Objetivo logrado 2.

Querer subir la apuesta siempre, de la mano de Ustedes, que confían en mi, que me dan energía extra (si es posible tener más!) para seguir adelante, pensar nuevas opciones y seguir interactuando juntas es un camino que no quiero dejar de recorrer. Y, en este 2022 que me la pasé recorriendo hoteles, están surgiendo más y nuevas opciones de acciones conjuntas que van a ser más que interesantes. Estoy preparando el After Office con el SLS Hotel de Puerto Madero (exclusivo para las Secres de Naciones Unidas y Embajadas) el cual, habiendo lanzado el Save the Date hace sólo 3 días, ya tiene sólo 4 cupos disponibles. Hermoso efecto multiplicador, no? Objetivo logrado 3.

Porque todo esto son Acciones Conjuntas. Nadie cobra nada. Ni el Hotel, ni los Coaches, ni el Sommelier, ni los Sponsors. Todos colaboran desinteresadamente para que cada evento salga perfecto. Y, probado ya en varias oportunidades, el sistema funciona. Se crea un Círculo Virtuoso en donde el #WinWin es posible y todos logran sus oportunidades, tanto comerciales, como de networking y disfrute entre colegas. Todos salimos ganando.

No quiero bajarme de este tren! Me siguen acompañando? Vamos!

Deja un comentario